AULAS DE 2 AÑOS

Nuestra ikastola ofrece la posibilidad de escolarización a partir de los 2 años.Desde el curso 2008-2009 contamos con dos aulas en las que tanto el horario de entrada como de salida es flexible.
El espacio está dividido en diferentes txokos: el de plástica, lenguaje, construcción y la casa, en los que el/la niño/a elige libremente donde jugar.
Las aulas están totalmente equipadas adaptándose a las necesidades del alumnado de esta edad.
Nuestro trabajo consisten en crear un ambiente de seguridad, confianza y afecto, favoreciendo en todo momento la autonomía del alumnado y respondiendo a sus necesidades básicas.
Realizamos las siguientes actividades: cantar, contar cuentos, sesiones de psicomotricidad, celebración de cumpleaños....
Todo esto se hace respetando los intereses, la madurez y el ritmo personal de cada niño/a.

EDUCACIÓN INFANTIL

Contamos con 2 aulas por nivel de 3 a 6 años; continuamos trabajando a través de los txokos manteniendo los mismos de las aulas de 2 años, adaptándolos a cada nivel. Así por ejemplo, el txoko de la casa, en las aulas de 5 años, en un momento dado se convierte en ambulatorio y más tarde en tienda, modificando su función y objetivo.
Nuestro objetivo es estimular la autonomía del alumnado, respetando la heterogeneidad, poniendo atención en la diversidad y originalidad de cada niño/a, valorando y dando   importancia a las relaciones y a la afectividad  en las actividades diarias.
Los contenidos se preparan y presentan de forma significativa teniendo en cuenta los intereses propios del alumnado.

La educación infantil tiene una gran importancia tanto en el desarrollo integral del niño/a como en el proceso de euskaldunización.  A fin de desarrollar el curriculum teniendo en cuenta los objetivos de dicha etapa utilizamos el proyecto Urtxintxa.

EDUCACIÓN PRIMARIA

La Educación Primaria comprende seis cursos, desde los seis a los doce años de edad y se organiza en tres ciclos de dos años cada uno.

En esta etapa utilizamos el proyecto Txanela como eje fundamental. Mediante este proyecto trabajamos las diferentes áreas de un modo globalizado.

MODELO LINGüÍSTICO

El modelo lingüístico en todas las etapas del centro es el modelo D