AULAS DE 2 AÑOS
Nuestra ikastola ofrece la posibilidad de escolarizarse a los 2 años a partir del curso 2008-2009; en la actualidad disponemos de dos aulas. Dada la importancia que damos a la relación con las familias, disponemos de entradas y salidas flexibles que posibilitan un espacio de relación directa con las familias. A principio de curso hacemos la adaptación.

• Por la mañana: entrada de 09:30 a 09:50 y salida de 12:30 a 12:50.
  • Por la tarde: entrada de 15:00 a 15:15 y salida de 16:30 a 16:45.

Realizamos diferentes actividades: jugamos en los txokos, donde más le gusta a cada uno y respetando los deseos y el ritmo del alumnado. Canciones, cuentos, juego libre, juego simbólico, juego heurístico, psicomotricidad, espacio de espermentación... Estas aulas están totalmente equipadas y adaptadas a las necesidades del alumnado de esta edad.
Nuestro trabajo consiste en crear un clima de seguridad, confianza y afecto para desarrollar la autonomía infantil y dar respuesta a las necesidades básicas. Todo ello respetando los intereses de los niños y niñas, su madurez y sus ritmos personales.

EDUCACIÓN INFANTIL
Por cada edad disponemos de dos aulas (de 3 a 6 años). En el curso 2022-2023 comenzamos a dar los primeros pasos en la metodología del movimiento autónomo. Con esto hemos apostado por la autonomía del alumnado: proporcionándoles vías para explorar el mundo y descubrir sus capacidades. Siempre respetando el proceso de desarrollo de cada niño/a.
Nuestro objetivo es desarrollar la autonomía de los niños y niñas, cuidando su diferencia, atendiendo a la identidad y diversidad de cada niño y niña y valorando la importancia de la afectividad y la relación en las actividades cotidianas. Los contenidos se elaboran y presentan de forma significativa y directamente relacionada con los intereses de los niños y niñas.
También trabajamos a través de proyectos. Con los proyectos y con el trabajo diario de aula además de autonomía, cuidamos sus diferencias y características personales.
La Educación Infantil juega un papel fundamental tanto en el desarrollo integral del niño/a como en el proceso de euskaldunización.

EDUCACIÓN PRIMARIA
La Educación Primaria está compuesta por 6 cursos, de 6 a 12 años. Se organiza en 3 ciclos de 2 años.
Como cada ciclo tiene su papel en el proceso educativo, con el fin de ofrecer una oferta curricular coherente, unificada y adecuada, cuidando las conexiones entre ellos y con las otras etapas, trabajamos en 1.º, 2.º y 3.º proyectos de EP (teniendo como referencia el Proyecto Txanela) y utilizamos el Proyecto EKI (EP 4.º, 5.º y 6.º) de material didáctico de primaria. Con estos proyectos hemos apostado por el aprendizaje cooperativo y en este proceso hacemos un seguimiento personal y académico tanto del grupo como de cada alumno/a.
En los niveles superiores (EP 5.º y 6.º), junto con el proyecto EKI, el alumnado dispone de ordenadores portátiles para hacer frente y aprender de los retos de comunicación e información que nos plantea la sociedad actual.
En el curso 2023-2024 hemos abierto un aula estable (aula viva). Está formado por cinco alumnos/as y ofrece a la escuela y al alumnado interactuar y aprender con personas con diferentes habilidades y características. Todo ello fomenta la tolerancia, el respeto y la aceptación de la diversidad desde pequeños.

PROYECTOS
Lectura y afición a la lectura, cultura vasca y euskera, coeducación, Bizikasi, emociones y bienestar, Agenda 2030, etc.

MODELO LINGÜÍSTICO
El modelo lingüístico de la ikastola es el modelo D en todos los ciclos y etapas.

Información sobre la escuela: