Becas 2022-2023

EL PLAZO TERMINA EL 30 DE SEPTIEMBRE.

Día contra la LGTBIQ+fobia

ASKE IZAN KOLORETAN!

El Portal de las Familias   IKASGUNEA  es una plataforma on-line que el Departamento de Educación pone a disposición tanto del alumnado como de las familias, con el objetivo de crear un canal de comunicación directo y ágil entre éstas y los centros educativos en los que estudian sus hijos e hijas. Una herramienta práctica donde podrán acceder a la información académica de la que dispone el Departamento, o a cuestiones relativas a la organización de sus centros educativos como consultar las listas de matriculacíon.

Este portal permite crear una cuenta de usuario personalizada a las familias. Una vez el usuario previamente registrado se identifique con su usuario y contraseña, accederá a un espacio personalizable, donde se podrá acceder a los contenidos y búsquedas del portal que más utilice o podrá consultar avisos relacionados con su perfil entre otras funcionalidades.

Las familias tienen acceso a ver los datos de matriculación, horario escolar, notas, faltas de asistencia...

Decálogo del buen trato a la infancia y adolescencia: 10 buenas prácticas en la educación familiar.

La Asociación AVAIM, es una asociación dedicada a trabajar y crear conciencia social sobre los derechos de la población infantil y adolescente, promocionando el buen trato a este colectivo. Ha colaborado con el Servicio de Infancia y Familia en el desarrollo de programas comunitarios desde el año 1996 y desde el año 2002 tiene un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Este convenio recoge diferentes actividades dirigidas a avanzar en la promoción y desarrollo de los derechos recogidos en la Convención sobre los derechos del niño, niña y adolescente y en la prevención de la desprotección infantil.

Uno de los proyectos incluidos en el convenio es la "Edición y distribución de un decálogo del buen trato a la infancia y adolescencia: 10 buenas prácticas en la educación familiar".  Este material ha sido elaborado por C.A.V.A.S (Centro de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Prevención del Maltrato Infantil ) y por FAPMI ( Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil.

Este material titulado " Decálogo para el buen trato a la infancia y a la adolescencia. Diez buenas prácticas en la educación familiar" tiene como objetivo la promoción del buen trato a la infancia y adolescencia. Partiendo de la idea que la familia es el contexto fundamental para la socialización y la formación de la personalidad de cada niño y niña, plantea diferentes reflexiones dirigidas a padres y madres desde un referente común, como son las necesidades de los niños y niñas.