Matrícula 2024-2025

MÁS INFORMACIÓN: www.euskadi.eus

Día contra la LGTBIQ+fobia

ASKE IZAN KOLORETAN!

El Portal de las Familias   IKASGUNEA  es una plataforma on-line que el Departamento de Educación pone a disposición tanto del alumnado como de las familias, con el objetivo de crear un canal de comunicación directo y ágil entre éstas y los centros educativos en los que estudian sus hijos e hijas. Una herramienta práctica donde podrán acceder a la información académica de la que dispone el Departamento, o a cuestiones relativas a la organización de sus centros educativos como consultar las listas de matriculacíon.

Este portal permite crear una cuenta de usuario personalizada a las familias. Una vez el usuario previamente registrado se identifique con su usuario y contraseña, accederá a un espacio personalizable, donde se podrá acceder a los contenidos y búsquedas del portal que más utilice o podrá consultar avisos relacionados con su perfil entre otras funcionalidades.

Las familias tienen acceso a ver los datos de matriculación, horario escolar, notas, faltas de asistencia...

Decálogo del buen trato a la infancia y adolescencia: 10 buenas prácticas en la educación familiar.

La Asociación AVAIM, es una asociación dedicada a trabajar y crear conciencia social sobre los derechos de la población infantil y adolescente, promocionando el buen trato a este colectivo. Ha colaborado con el Servicio de Infancia y Familia en el desarrollo de programas comunitarios desde el año 1996 y desde el año 2002 tiene un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Este convenio recoge diferentes actividades dirigidas a avanzar en la promoción y desarrollo de los derechos recogidos en la Convención sobre los derechos del niño, niña y adolescente y en la prevención de la desprotección infantil.

Uno de los proyectos incluidos en el convenio es la "Edición y distribución de un decálogo del buen trato a la infancia y adolescencia: 10 buenas prácticas en la educación familiar".  Este material ha sido elaborado por C.A.V.A.S (Centro de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Prevención del Maltrato Infantil ) y por FAPMI ( Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil.

Este material titulado " Decálogo para el buen trato a la infancia y a la adolescencia. Diez buenas prácticas en la educación familiar" tiene como objetivo la promoción del buen trato a la infancia y adolescencia. Partiendo de la idea que la familia es el contexto fundamental para la socialización y la formación de la personalidad de cada niño y niña, plantea diferentes reflexiones dirigidas a padres y madres desde un referente común, como son las necesidades de los niños y niñas.

Nuevo servicio de apoyo a las familias con centros KZgune

A partir del lunes, 30 de marzo, comenzará a ofrecerse un nuevo servicio de apoyo relacionado con los KZ-gunes.

Los KZguneS han organizado un nuevo procedimiento de sistemas para resolver las dudas tecnológicas de la ciudadanía a través de canales que no requieren presencia física en los centros pero que son fáciles de utilizar por los usuarios que necesitan este servicio. Por lo tanto, la atención será por teléfono o por correo electrónico.

Uno de los objetivos prioritarios de este servicio será apoyar a las familias que necesiten asesoramiento o instrucciones para incrementar sus competencias digitales y así poder ayudar a sus hijos e hijas en las tareas on_line que actualmente envían los centros a todo el alumnado.

AQUÍ  se pueden consultar los horarios y el modo de contacto con los centros KZgunea que prestan un servicio a distancia para resolver dudas tecnológicas.

Por otro lado, AQUÍ podéis encontrar algunos tutoriales sencillos disponibles.